Vidal a favor de una reforma constitucional con un mandato de 6 años sin reelección

La gobernadora bonaerense se pronunció a favor de una reforma constitucional y que “haya un sistema de seis años sin reelección y una elección intermedia a los tres años”.

María Eugenia Vidal principal promotora de la campaña de Cambiemos para las PASO en la provincia, abogó por hacer cambios “mucho más profundos” en el estado:”estamos llenos de direcciones y subsecretarías, cargos políticos que no se necesitan, que se superponen”.
Consultada por el diario La Nación sobre si al igual que el presidente Mauricio Macri quería eliminar las elecciones primarias, comentó: “No. Las elecciones de medio término por supuesto que tienen que estar. Mi posición es que haya un sistema de seis años sin reelección y una elección intermedia a los tres años”.

Cuando le plantearon si hay que reformar la Constitución, Vidal afirmó: “Exacto, por eso no es algo para discutir ahora. La gente tiene hoy la posibilidad de elegir”.De todas formas, aclaró que esos “son debates que nos han preguntado en los medios y cada uno da su opinión. No lo hemos discutido en Cambiemos”.
Vidal también sostuvo que “el ajuste ahora lo tiene que hacer la política” y remarcó que “ya hicimos un primer paso en la provincia. Redujimos 20%, sacamos 200 cargos políticos apenas llegamos. Bajamos a la mitad la pauta publicitaria, redujimos celulares, autos, custodias en lugares donde no se necesitaba. Hoy estamos controlando combustible”.

Tras señalar que eso lo venía “hablando con el Presidente y él está completamente de acuerdo”, la mandataria apuntó que “tiene que haber un ajuste de la política en general. Antes de pedirle un esfuerzo a la gente tenemos que ajustarnos nosotros”.
“No sólo los poderes ejecutivos: las legislaturas, el Poder Judicial. Yo creo que tiene que ser parte de la agenda poselectoral”, advirtió.

(DYN)