Viaje al fondo de la conciencia

La Compañía Sudado estrena su segundo trabajo, con dirección de Jorge Eiro.

La obra transcurre en una oscura fábrica abandonada donde cinco personas involucradas en un secuestro, se encuentran hundidas en la inquietud y desidia, producto de su poca experiencia en este tipo de delitos. La sensación de que finalmente algo puede salir bien es menor frente a la opresión del cotidiano que ellos experimentan en silencio, en un contexto desolador.

Algunos de estos hombres llevan varios días encerrados en ese espacio sofocante y están ansiosos por escapar de allí y de hacerlo con un botín. Pero, a medida que avanza la acción, pareciera que dicho botín ya no es de nadie. O que ninguno quiere apropiarse de este dinero que ya forma parte de la basura que se fue acumulando allí.

Más que una obra acabada y nacida antes de su interpretación, “Descenso” es una investigación teatral de la Compañía Sudado, fruto del trabajo de investigación transcurrido a lo largo de dos años en la que el peso dramático no está en la historia, sino en el cuerpo de ese grupo de personajes que escapados de otras historias se reúnen en escena para intentan cerrar un episodio que los involucra de manera inesperada y que tendrán que afrontar.

Se evidencia una producción dedicada y sensible, desde la puesta en escena acorde al contexto buscado, bien lograda, de la mano de la iluminación y la interpretación actoral, que recrean un ambiente tenso y asfixiante, a la vez amplio y gris, propio de una fábrica abandonada.  Como correlato se encuentran elementos del orden de lo social y las clases, que tienen su implicancia en el carácter de los personajes, y les da tono a los actores con unas cualidades muy particulares.

 

Autoría: Compañía Sudado

Dirección: Jorge Eiro

Intérpretes: Facundo Aquinos, Melisa Hermida, Cristian Jensen, Facundo Livio Mejías, Alberto Antonio Romero

Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556  –

Funciones:  Viernes  – 21:00 Hs.