“Vengadores 5” está confirmada, pero se hará esperar

Kevin Feige aseguró que habrá más películas de superhéroes juntos al estilo de las que dieron comienzo en 2012 con “Vengadores”.

Los superhéroes de Marvel se volverán a reunir en una nueva saga. Formando equipo como “en los viejos tiempos”, aunque el plantel de personajes sea distinto al que culminó con Endgame. Así lo confirmó Kevin Feige, el jefe de los estudios.

“Queremos dejar pasar un tiempo razonable desde Endgame, pero ya ha empezado. Necesitamos también algún tiempo para construir una nueva fase que nos traiga a todos juntos”, fueron las palabras del mandamás de Marvel Studios en una entrevista para Collider.

Por lo que, después de Vengadores (2012), Vengadores: La era de Ultrón (2015), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019) estaríamos hablando ya, a falta lógicamente aún de título oficial, de Vengadores 5.

Pero antes hay que desarrollar esta fase 4 que incluye la presentación de nuevos personajes como Shang-Chi (y su reciente debut en cines), Los Eternos o Mrs. Marvel/Kamala Khan (que aparecerá en Capitana Marvel 2 / The Marvels). Y quien sabe si en Vengadores 5 estarán también incluso Los Cuatro Fantásticos, Hulka, los mutantes de X-Men o el mismísimo mercenario Deadpool entrando de lleno a formar parte del universo Marvel. Sin duda, lo que nos deparará el inicio de otra saga conllevará muchas sorpresas.

De momento, se confirma que Shang-Chi (Samu Liu) será uno de los personajes relevantes del Universo Cinematográfico de Marvel después de su contundente carta de presentación en su primera película en solitario y, cómo no, dejándonos además con nuevos interrogantes en las dos escenas poscréditos. En ellas aparecen Carol Danvers (Brie Larson) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) y también un enigmático mensaje referente al regreso de los Diez Anillos, abierto naturalmente a varias interpretaciones.