Venezuela, un motivo de discordia

La ex canciller Susana Malcorra contó que tuvo diferencias con Mauricio Macri y Marcos Peña por la posición argentina respecto a la crisis venezolana.

La ex canciller Susana Malcorra reveló hoy que tuvo diferencias con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña respecto a la posición que el país debía adoptar hacia Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro.

“Mi visión era que había que encontrar formas de tender puentes para ayudar a la salida del quebradero en el que está Venezuela”, dijo la ex ministra de Relaciones Exteriores y Culto. Malcorra opinó que “el Presidente y muchos miembros del Gabinete tenían una visión muy, muy dura” sobre la situación venezolana.

Malcorra aseguró que las diferencias estuvieron a la vista cuando el Gobierno impulsó la salida de Venezuela del Mercosur, a través de la cláusula democrática del bloque económico.

La ex funcionaria admitió diferencias, en especial con Peña aunque aclaró que esto no motivó su salida de la cancillería. “Siempre creí que a Venezuela había que darle un cierto tiempo para encontrar una solución y que había que escalar la presión en función de que no se encontrara esa solución. Quizás en el manejo de los tiempos teníamos una diferencia, aunque el tiempo ha probado que mi confianza en que se encontrara una solución fue demasiado optimista”, dijo Malcorra en una entrevista con Radio con Vos.

En tanto en el Ministerio de Relaciones Exteriores continúan los movimientos tras la salida de Malcorra, con la renuncia del embajador Extraordinario y Plenipotenciario Pedro Raúl Villagra Delgado, y Patricio Benegas, a cargo de los ascensos en las embajadas.