Vecinos de La Boca retratados por Marcos López se exhiben en la Usina del Arte

La muestra podrá visitarse de martes a jueves, de 14 a 19, y viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21, en Agustín Caffarena 1, de la Ciudad de Buenos Aires.

Una muestra que reúne imágenes de vecinos de La Boca, fotografiados en los lugares más emblemáticos de ese barrio porteño por el artista santafesino Marcos López, se exhibirán en la Usina del Arte, hasta el 29 de septiembre próximo.

“Retratos de La Boca” reúne 17 fotografías de diferentes vecinos de este lugar emblemático que conforma la mística porteña, que este año cumple 149 años de su fundación.

López refleja sus tradiciones y costumbres mediante gestos y detalles, que logran transmitir al público lo más típico del barrio: el colorido de los óleos en un taller de artista, el aroma característico de cuero y pomada en una zapatería, las texturas de las diferentes telas e hilados de una mercería.

“Esta serie de fotos son un homenaje a la tradición de un lugar y su gente. Son retratos de los inmigrantes, hijos de inmigrantes y vecinos de muchos años que viven en La Boca”, manifestó el artista.

“Recorrimos el barrio -continuó López- e interactuamos con ellos, nos contaron sus historias y pude fotografiar a personas de distintas profesiones y oficios, fue una muy buena experiencia para reflejar el entramado social del barrio”.

(Fotografia Marcos López)