“Vals del aislamiento”, la composición de un pianista prodigio de 7 años

Stelios Kerasidis compuso el vals durante su aislamiento en Grecia, su país.

Stelios Kerasidis tiene 7 años, es griego, y llama la atención de miles de personas. Es que, a esa corta edad, Kerasidis toca el piano a la altura de los mejores músicos. Y ahora, durante la cuarentena en su país, dio a conocer una nueva composición: “Vals del aislamiento”.

A través de un video de YouTube, el pequeño pianista griego presentó su obra musical con un mensaje de aliento a sus seguidores. “¡Hola chicos! Soy Stelios, también estoy en casa. ¡Seamos un poco más pacientes y pronto saldremos a nadar en el mar! Les dedico una pieza mía”.

 

“Vals del aislamiento” es su tercera composición. Previamente, Kerasidis creó “Veronika” y “Anastasia”, que llevan los nombres de sus hermanas.

Hijo de un profesor de piano, la primera presentación de Kerasidis fue a sus tres años, en el Carnegie Hall de Nueva York. Luego, tocó el piano rojo de Elton John en el Royal Albert Hall de Londres. 

Ahora, Kerasidis mantiene la cuarentena como el resto de los habitantes de su país. En Grecia, se confirmaron 1755 casos de COVID19 (1497 activos), de los cuales 70 corresponden a personas que perdieron la vida a causa de la infección.