Vacaciones de invierno: 4 propuestas culturales para los más chicos

Las actividades organizadas por el Centro cultural Konex, el Planetario Galileo Galilei, La Usina del Arte y la Biblioteca del Congreso.

Talleres del Konex para los más chicos, con las obras de Yayoi Kusama, Frida Kahlo

Talleres de arte sustentable para niñas, niños y sus familias se realizarán estas vacaciones de invierno de manera virtual en Ciudad Cultural Konex, donde se propondrá crear a partir de la obra de artistas como Yayoi Kusama, Frida Kahlo y Joan Miró.

La actividad, orientada a niñas/os a partir de los 4 años junto y su familia, se realizará desde Abran Mancha en el ciclo “Un viaje por el arte” a partir del miércoles 22 de julio. Se propone trabajar sobre la obra de la artista japonesa Yayoi Kusama para pintar y dibujar con su técnica, enfocándose en las sensaciones.

Las actividades tienen un valor opcional de entre 150 y 650 pesos, de acuerdo a las posibilidades de cada familia que podrá participar por streaming desde la Plataforma de la Ciudad Cultural Konex. Para participar deberán tener hojas de papel, marcadores, lápices y/o crayones; papeles de colores, tijera, adhesivo tipo plasticola, témperas y pincel y descartes como corchos, tapitas, rollos de papel higiénico y cartón finito.

El Planetario, para descubrir el espacio

El planetario Galileo Galilei, un clásico de visita en vacaciones de invierno, está subiendo entrevistas sobre los planetas, las estrellas, nebulosas, cúmulos estelares, astronáutica, y propuso una playlist de Spotify (Planetario BA) con “leyendas para dormir bajo las estrellas”.

La Usina del Arte organiza talleres y meriendas virtuales

La Usina del Arte ofrecerá Zooms participativos, encuentros en vivo con artistas, micrófono abierto, talleres virtuales y meriendas.

Como lo viene haciendo en temporadas anteriores, tiene una programación pensada para la primera infancia e incluso habrá una “Bebé fest”, con juegos, música, experiencias y lecturas, el próximo 25 de julio.

La Biblioteca del Congreso presenta la obra de ilustradores fantásticos

La Biblioteca del Congreso presenta “La mirada fantástica”, una muestra que propone un recorrido lúdico por binomios fantásticos creados por grandes ilustradores de la Argentina como Istvansch, Isol y Gabriela Burin, y que puede se ver desde hoy en la web de la institución.

Ademas de los mencionados Istvansch, Isol y Gabriela Burin, integran la muestra trabajos de Nicolás Arispe, Eleonora Arroyo, Poly Bernatene, Estrellita Caracol, Pablo De Bella, Lorena Méndez, Laura Michell, Alejandro O’Kif, Cynthia Orensztajn, Federico Porfiri, Paula Ramos, Ana Sanfelippo, Martina Trach y Carolina Zambrano.