Usain Bolt jugará en un equipo profesional de Sudáfrica

El recordman de la velocidad en atletismo, Usain Bolt, jugará fútbol profesional en Sudáfrica, más precisamente en el Mamelodi Sundowns de la ciudad de Pretoria, que insinuó su llegada, a partir de dos fotografías que subió en su cuenta de la red social Twitter.

La entidad sudafricana adelantó hoy (lo hará oficial mañana) que el velocista más premiado de la historia cumplirá el sueño de su infancia y se convertirá en futbolista profesional para alistarse en el actual puntero del campeonato sudafricano.

Bolt, quien ostenta el récord en los 100 metros de atletismo, con una marca de 9s. 58/100, no se unirá ni al Manchester United ni al Borussia Dortmund, tal como se había especulado en un principio.

El corredor jamaiquino, de 31 años, había confesado su ilusión de alinearse al Manchester United, del que dijo ser “fanático”, según reprodujo el sitio de Mundo Deportivo.

En el caso del club alemán la especulación de la llegada de Bolt se dio a partir de que el atleta estaba auspiciado por la misma marca de indumentaria que viste al Borussia: la firma Puma.

Mamelodi Sundowns sugirió con una fotografía que “el mundo del fútbol ya no será el mismo. Mañana a las 8.00 (hora local) lo descubriremos”, ya tiene todo preparado para el arribo del ocho veces campeón olímpico.