Unos 2500 motociclistas cruzaron la Ciudad para repartir juguetes a los niños del Hospital Garrahan

Darth Vader, Chuwaca, Elsa de Frozen, Penélope Glamour y el Hombre Araña, entre otros, participaron de la 14° edición de la caravana para la que se recolectaron unos 10 mil juguetes que entregarán durante la jornada a niños de los hospitales pediátricos más grandes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Una caravana solidaria con unos 2.500 motociclistas, muchos de ellos disfrazados de personajes infantiles, recorrió hoy la ciudad de Buenos Aires para entregar juguetes en cinco hospitales pediátricos, entre ellos el Garrahan, donde realizaron además actividades de entretenimiento para los niños.

Cerca de las diez, la caravana partió del Campo Argentino de Polo, en el barrio de Palermo, donde coparon un carril de avenida Libertador, camino a la 9 de Julio al ritmo de gaitas escocesas a cargo de la banda “Tartán Army” y acompañados de dos camionetas que trasladaron los juguetes.

Luego de un recorrido por lugares emblemáticos como la Plaza San Martín, el Obelisco y la Catedral metropolitana, los motociclistas llegaron al hospital pediátrico Garrahan, en Parque Patricios, y allí montaron un show con música y baile escocés.

Además de los motoqueros que vistieron disfraces, participó de la caravana un grupo de cosplay de Star Wars, con los personajes más característicos de la saga, aunque no fueron los únicos que se llevaron las miradas de los transeúntes que también se dirigieron a los distintos modelos de motos como las “choperas” o las “ruteras” de mayor cilindrada.

Fernando Rivera, uno de los organizadores del encuentro que estaba previsto para el 17 de agosto por el Día del Niño pero fue reprogramado por la lluvia, señaló que “ver la sonrisa de los pibes te cambia todo, no importa si estas cansado porque todo valió la pena”.

Luego de su paso por el Garrahan los motoqueros repartirán juguetes en el hospital Elizalde (ex Casa Cuna) de Barracas, el Ricardo Gutierrez de Recoleta, Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata y el Hospital de Niños de San Justo.

(Fuente y fotos de Telam)