Uno, para gobernarlos a todos

Amazon, Warner Bros y representantes de Tolkien Estate se encuentran en negociaciones para evaluar llevar a la pantalla chica la famosa saga de “El Señor de los Anillos”

Luego del éxito de sus megaproducciones para la pantalla grande, la saga de El Señor de los Anillos podría volver en formato serie

Dos fenómenos de culto encuentran cauce en esta propuesta: el fanatismo de gran parte de la población mundial del formato serie, y el amor profundo de una historia como la del Señor de los Anillos que, sea en el formato que sea, tiene siempre su público.

 

 

Para esta propuesta, la línea televisiva de Amazon está actualmente en diálogo con Warner Bros y con representantes de Tolkien Estate (nombre del grupo legal que posee los derechos de la obra del escritor) para ver la posibilidad de convertir a “El señor de los anillos” en una serie televisiva, según informa el medio especializado Variety. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, estaría involucrado en estas conversaciones que se encuentran todavía en una fase muy inicial.

Warner Bros, la productora-estudio que llevó inicialmente a la pantalla grande al clásico de Tolkien, y los herederos de Tolkien han tanteado a diferentes compañías acerca de una posible serie y en esa subasta Amazon figura como la favorita por ahora. No obstante, el portal especializado Deadline aseguró que Netflix y HBO también han sido sondeados.

 

 

Compuesta por las películas La comunidad del anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003), la trilogía fílmica dirigida por Peter Jackson fue un tremendo éxito de crítica y público y recaudó en todo el mundo 2.912 millones de dólares.

Además, El retorno del rey obtuvo once premios Óscar, con los que igualó el récord de galardones de la Academia de Hollywood para una sola película que ostentaban Ben-Hur (1959) y Titanic (1997). La posterior trilogía sobre El Hobbit no alcanzó el entusiasmo de la primera saga pero también funcionó muy bien en la taquilla al ingresar en total 2.935 millones.

Amazon ha alcanzado el éxito entre la crítica con series como “Transparent” o “Mozart in the Jungle”, pero todavía no ha encontrado su gran producto para las masas al estilo de Juego de tronos. Además, Amazon Studios pasa por un momento muy delicado después de que su presidente, Roy Price, dimitiera a mediados de octubre tras conocerse las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Será cuestión de esperar novedades para trasladar una de las historias más fascinantes de la literatura a la pantalla chica.