“Unknown”, la película protagonizada por Liam Neeson, se convertirá en serie

La nueva propuesta contará con Neeson y con el director de la película original Jaume Collet-Serra como productores.

En 2017 ya lo te tocó el turno a la icónica Búsqueda Implacable (Taken, 2008), saltando de la gran pantalla a la pequeña en forma de serie. Ahora, otro de los clásicos de acción de Liam Neeson brillará también en la pantalla grande: Desconocido (Unknown, 2011).

TNT se encuentra trabajando en una secuela directa del film que llegará en forma de show televisivo, y será producido no solo por el protagonista de la película original, sino también por su director, el español Jaume Collet-Serra. Neeson, sin embargo, no será la estrella del proyecto, que se centrará en un nuevo personaje y protagonista.

Unknown fue la primera cinta de la exitosa colaboración entre Collet-Serra y Neeson en el subgénero del thriller de acción. La trama seguía al Dr. Martin Harris, un hombre que se ve involucrado en un accidente automovilístico y se despierta de un coma de cuatro días para descubrir que su identidad ha sido robada y nadie lo reconoce, ni siquiera su esposa. Mientras intenta recuperar su vida, se ve envuelto en un complot terrorista cada vez más complejo.

A partir de Unknown, Collet-Serra y Neeson continuaron explorando juntos el cine de acción con otras películas de un estilo similar como Non-Stop (2014), Run All Night (2015) o The Commuter (2018).

Al margen de su fructífera relación con Neeson, Collet-Serra se ha hecho un importante hueco en el cine estadounidense. El próximo mes, el cineasta estrenará Jungle Cruise, una de las grandes apuestas de Disney para el público familiar en 2021 y que protagonizan Dwayne Johnson, Emily Blunt y Édgar Ramírez. Además, el realizador cruzará sus pasos de nuevo con Dwayne Johnson en Black Adam, la película de Warner Bros. sobre este famoso villano de las historias de DC Comics.

La filmografía de Collet-Serra incluye también las cintas House of Wax (2005), con Elisha Cuthbert y Paris Hilton en su elenco; Orphan (2009), con Vera Farmiga como estrella; y The Shallows (2016), cuyo reparto encabezó Blake Lively.