Universal y Netflix preparan la secuela de ’47 Ronin’

La película de 2013 que supuso un fracaso para Universal, estaría preparando una segunda parte en manos de Universal 1440, bajo distribución de Netflix.

En 2013 Keanu Reeves protagonizó 47 Ronin, película con la que Universal no tuvo una buena experiencia. Se trata de un film de aventuras, inspirado en una leyenda japonesa.

Con muchas expectativas depositadas en el proyecto, la producción se alargó durante varios años y el estudio puso la dirección a cargo del debutante Carl Erik Rinsch. Todo concluyó en un fracaso tanto de crítica como de público.

Con este precedente, no era de esperarse una secuela de 47 Ronin, pero contra todo pronóstico, según medios como Deadline, esto es exactamente lo que Universal planea hacer ahora, a través de su filial Universal 1440 y contando con distribución de Netflix.

La idea es que la continuación esté ambientada 300 años en el futuro, dentro de lo que se definió como un “exótico mundo cyberpunk”.

Dado que Reeves estuvo trabajando en el inminente videojuego de CD Projekt Cyberpunk 2077, esta decisión podría ser entendida en relación a este próximo lanzamiento, aunque el actor no fue confirmado como miembro del reparto.

Quien sí está confirmado es el director del proyecto: Ron Yuan, a quien pronto veremos como actor secundario en el remake de Mulan.