Universal estrenó el trailer de “Cocaine Bear”, la película inspirada en un hecho real sobre un oso que comió cocaína

Keri Russell y Ray Liotta protagonizan este thriller cómico dirigido por Elizabeth Banks e inspirado en una historia real.

Un insólito evento que ocurrió en la vida real fue una inspiración para Oso intoxicado (Cocaine Bear), una película acerca de un oso que comió grandes cantidades de cocaína y perdió el control. Dirigida por Elizabeth Banks (Los ángeles de Charlie y Más notas perfectas), la producción alberga el último rol que interpretó el fallecido actor Ray Liotta para el cine. Este miércoles, Universal Pictures compartió el primer tráiler oficial.

“Inspirada en la historia real de 1985 sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, cocaína perdida, y el oso negro que la comió, esta comedia oscura y salvaje sigue a un excéntrico grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia donde un depredador de 500 kilos ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína. Ahora el oso está sediento de sangre, y más cocaína…”, apunta la premisa oficial.

Además de Liotta, el elenco está conformado por Keri Russell, Margo Martindale, Alden Ehrenreich, O’Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Kahyun Kim, Christian Convery, Brooklynn Prince y Scott Seiss. El filme fue escrito por Jimmy Warden y contó en la producción con Phil Lord & Chris Miller (Spider-Man: Un nuevo universo), Aditya Sood, Elizabeth Banks, Max Handelman y Brian Duffield.

Oso intoxicado se inspira los hechos verdaderos sobre los aproximadamente 80 kilogramos de cocaína que cayeron en el bosque de Kentucky y fueron ingeridos por un oso negro americano. La sustancia ilegal fue lanzada a este lugar desde un avión pilotado por Andrew C. Thornton II, un ex policía de la división de narcóticos y traficante de drogas; esto con el propósito de reducir el peso durante el vuelo.

Andrew también saltó del avión en un paracaídas y murió. El destino no fue mejor para el animal, que fue encontrado sin vida tres meses más tarde al lado de 40 paquetes de cocaína abiertos en el norte Georgia. El oso negro fue disecado y actualmente se encuentra exhibido en el centro comercial de Lexington, Kentucky. En 2015, es bautizado como “Cocaine Bear” por su singular deceso provocado por una sobredosis.

Elizabeth Banks convierte esta curiosa anécdota en un thriller de comedia negra en la que un oso comienza a matar personas luego de tragar kilos de cocaína. El avance compartido muestra a la bestia como un antagonista que aterroriza a los ciudadanos de un pueblo rodeado por extensos bosques. El resultado es una película de tono hilarante y escenas sumamente sangrientas.

El estreno de Oso intoxicado en cines de Estados Unidos será el 24 de febrero de 2023. Por ahora, no se confirmado la fecha oficial de lanzamiento para países de América Latina.