Universal anuncia que Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XX

Según la compañía discográfica, la canción de 1975 es la más reproducida en la historia de las plataformas digitales.

Bohemian Rhapsody, tal vez la obra más famosa de Queen, es también la canción más escuchada de la historia en las plataformas digitales.

Sí, aunque suene exagerado, según Universal Music Group, la canción de 1975, el disco A Night at the Opera, fue reproducida más de 1.600 millones de veces en las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube. Solo en esta última, el tema tiene más de 751 millones de visualizaciones.

La historia de la canción está plagada de récords y datos que demuestran su valor, como haber estado primera en los rankings del Reino Unido y Billboard Hot 100 de Estados Unidos, o integrar el Libro Guinness de los Récords.

De acuerdo al gigante discográfico, Bohemian Rhapsody superó a otros grandes clásicos del rock como “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana, y “Sweet Child O’Mine”, de Guns N’ Roses. Una parte del éxito se explica en el gran impulso que le dio la película con el mismo nombre, que se estrenó este año, y que, en nuestro país, es un fenómeno de taquilla, con más de 1.248.486 de entradas vendidas.