Una vez en la vida

Musical basado en la película de John Carney, con dirección general de Julio Panno y protagonizado por Paula Reca y Eliseo Barrionuevo.

El gran desafío de montar Una vez en la vida en Argentina era conformar un elenco de alto nivel en actuación, canto, movimiento y, además, que cada intérprete toque uno o dos instrumentos musicales. Por suerte lo superamos ampliamente”, manifestó Julio Panno director de la adaptación del musical de Broadway inspirado en ONCE, la película independiente de John Carney.

La historia de amor con final abierto que atrapó a la audiencia estadounidense, y al jurado de los Premios Tony, continúa su éxito en la Avenida Corrientes de la mano de Eliseo Barrionuevo, quien interpreta al músico callejero irlandés, y Paula Reca, que personifica a una inmigrante checa apasionada por el piano.

Si bien el argumento sigue siendo el mismo que el del film de 2007, existen algunos cambios en el musical original y en la versión Argentina. “Lo primero es lograr una muy buena adaptación del idioma original al nuestro, y tratar de conservar la excelencia productiva y artística que tienen en Broadway”, aclaró Panno sobre lo que tuvo en cuenta el equipo creativo a la hora de montar el drama romántico con toques de humor para el público porteño.

 

 

Además el director destacó el trabajo actoral: “Muchos de los artistas argentinos suelen poseer una sensibilidad particular que, si se la estimula, puede generar profundidad y una mirada nueva sobre lo que se cuenta”, en este sentido el personaje de Reca adquirió más protagonismo que en el largometraje. “El trabajo con el acento fue un proceso y una exploración, haber pasado mucho tiempo en el exterior me sirvió para componer mi personaje. Al principio hablé mucho por teléfono con una amiga Croata que habla poquito español, y después seguí una etapa de construcción propia probando cosas con el lenguaje”, comentó la actriz sobre el desarrollo creativo inspirado en vivencias propias.

Acompañado de una serie de temas conmovedores y emocionantes, incluido el hit de la película que ganó el Oscar a la mejor canción (Falling Slowly); el escenario del Metropolitan Sura se plagó de talento para contar un amor atípico que sucede entre las calles de Dublín.

 

 

Ficha técnica: Traducción y Adaptación: Lily Ann Martin y Pablo del Campo/ Actúan: Eliseo Barrionuevo, Paula Reca, Roberto Catarineu, Santiago Otero Ramos, Mariela Passeri, Federico Yernazian, María Armellín, Federico Coates, Máximo Meyer, Violeta Videla, Nicolás Muñoz, Mariano Cantarini, Mariana Carnovali/ Director general: Julio/ Dirección Musical: Tomás Mayer-Wolf/ Director Vocal: Sebastián Mazzoni/ Coreografía: Verónica Pecollo/ Diseño de Escenografía: Santiago Fernández/ Diseño Vestuario: Ana Florencia Blejer/ Producción Ejecutiva: Roro Pellegrini/Producción General:Julieta Kaliak/ Funciones viernes, sábados y domingos en el Teatro Metropólitan Sura (Av. Corrientes 1343)/ Entradas de 600$ a 950$.

Podes ver los días y horarios en nuestra Cartelera Pasalobien.com

Una vez en la vida