Una tarde de insultos y encontronazos

Primero el ministro de Justicia Garavano en la ex ESMA y luego Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal en Tigre fueron blanco de insultos y abucheos.

No fue una buena tarde para el oficialismo. Es que primero el ministro de Justicia, Germán Garavano, fue blanco de insultos en la ex ESMA y, más tarde, otro escrache le tocó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora Maria Eugenia Vidal, esta vez en Tigre.

El primero de los episodios ocurrió durante la apertura del Eje de Derechos Humanos del Programa Justicia 2020, en la ex ESMA. Durante el acto, Garavano fue increpado por militantes de ATE, quienes le reclamaron una mejora en sus salarios. El ministro, por su parte, les propuso a quienes lo insultaban “trabajar la vía del diálogo”.

Tras el encontronazo, la cartera judicial expresó el repudio al escrache y detallaron que “miembros del gremio -entre insultos, forcejeos y empujones- increparon al ministro pretendiendo interrumpir el acto, que luego continuó”.

“Garavano se acercó a los manifestantes y les propuso trabajar la vía del diálogo para el planteo de reclamos en lugar de recurrir a esta metodología”, señalaron en el comunicado.

Más tarde, en Tigre, docentes bonaerenses abuchearon a Macri y a Vidal tras la visita de los mandatarios a un comerciante. “Hace instantes vecinos, Suteba Tigre, UDET y docentes del distrito escrachamos al presidente Macri y a la gobernadora Vidal, que vinieron a hacer campaña electoral mientras atacan y destruyen el salario, los derechos y la escuela pública”, informaron en el  Facebook de la filial de Tigre de Suteba.

El escrache a Macri y Vidal se da en el marco de una pulseada que parece no tener fin, entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes, por el aumento salarial de los maestros y el reclamo por la devolución de los días descontados por huelga.