Una super edición de lujo de Prince tendrá 45 canciones inéditas

El box set también incluye un libro con fotos de la década del ochenta, textos de amigos del cantante y un DVD de un show de 1987.

Sign o’ the Times es un disco bien conocido de Prince: el álbum captura al artista en un período de plena reinvención. Lanzado en 1987, ahora este material llega de nuevo, pero ampliado, y en una super edición.

El box set “Sign o’ the Times remastered super deluxe edition” se compone de 8 CD’s, un DVD y libro de tapa dura de 120 páginas con letras manuscritas de Prince nunca antes vistas (como de los temas “U Got The Look,”, “I Could Never Take The Place Of Your Man” y “Hot Thing”, entre otros), fotografías de la década del ochenta, material de estudio y más material del archivo del artista.

¿Por qué hay tantos CD’s? Básicamente porque este lanzamiento, aparte de las canciones remasterizadas originales de Sign o’ the Times también incluye 45 temas inéditos grabadas entre 1979 y 1987, y un show en vivo registrado el 20 de junio de 1987 en el estadio Galgenwaard en Utrecht, Países Bajos, en el marco del “Sign O ‘The Times Tour”. Este concierto marcó el final de la gira y contó con la única participación en el escenario de Prince y el gran Miles Davis.

Pero esta edición de lujo también incluye más material, como las notas de amigos de Prince, como Dave Chappelle, Lenny Kravitz, la ingeniera de sonido del cantante Susan Rogers y también textos de académicos.

Si bien ya puede hacerse una pre-compra a través de la web de Prince, el lanzamiento oficial será el próximo 25 de septiembre, lo cual deja un tiempo prudencial para que los seguidores del rey del funk puedan juntar algunos billetes más en el chanchito.