Una subasta saca a la venta una colección de objetos pertenecientes a los Beatles

Desde los lentes de John Lennon y un boletín de calificaciones suyo hasta el single “Love me do” autografiado forman parte de la subasta de Sotheby’s.

Nadie compraría unos simples anteojos en una subasta pública. Claro, a menos que hayan pertenecido a John Lennon. En ese caso, no es difícil imaginar que más de un fanático pagaría una suma de dinero considerable para este objeto y para otros que hayan pertenecido a los Beatles.

Esto es lo que esperan los especialistas de la casa de subastas Sotheby’s que, para el 50º aniversario de la ruptura de los Beatles, están vendiendo, hasta el 1 de octubre, de manea online, varios objetos que pertenecieron a los Fab Four.

La subasta ofrecerá artículos que abarcan toda la carrera de la banda, incluida una copia firmada del primer single de la banda de 1962, “Love Me Do”, valuada entre 15.000 y 20.000 libras (19.000-25.400 dólares).

El primer single de la banda de 1962, “Love Me Do”, autografiado por los Beatles.

Otros objetos a la venta incluyen un par de los icónicos lentes de John Lennon, valuados en 30.000 a 40.000 libras, y un documento escolar, con un precio de venta estimado en 5.000 libras, en el que se detalla un registro de mala conducta del ex Beatle cuando era niño. Allí, los docentes resaltaron “la completa ociosidad y comportamiento tonto” de Lennon en clases. El valor de esta boletín de calificaciones oscila entre las tres mil y cinco mil libras esterlinas.

Además, un reloj Cartier de 1966, estimado en hasta 25.000 libras, también será subastado, el cual perteneció al manager de la banda Brian Epstein, cuya muerte en 1967 se considera un factor clave en la separación de los cuatro músicos de Liverpool. También se incluyen obras de arte de Lennon, McCartney y Harrison.

Un boletín de calificaciones de John Lennon, valuado en cinco mil libras.