Una serie documental sobre Charly García, Cerati y Alex Lora llega a la TV

Tendrá capítulos de dos horas de duración con entrevistas y material inédito de cada artista.

Charly García, Cerati y Alex Lora y un artista sorpresa más conforman la nueva serie documental que, desde la semana que viene, emitirá NatGeo sobre la las figuras de estos músicos fundamentales en la historia musical de América latina.

El capítulo que iniciará la serie será emitido el 11 de noviembre, tendrá la conducción de Julieta Venegas y estará dedicado a Charly García. “BIOS. Vidas que marcaron la tuya” mostrará, en su primera entrega, la historia de García desde Sui Generis hasta Serú Girán, su comienzo como solista y, también, sus momentos más polémicos y difíciles. Según el canal, este episodio contó con la colaboración del músico, delante y detrás de cámara, testimonios inéditos y un acceso exclusivo a grabaciones nunca antes vistas.

El primer capítulo tendrá, entre los personajes entrevistados, a Pedro Aznar, León Gieco, David Lebón, Billy Bond, Juanse, Palito Ortega, Rosario Ortega, Willy Iturri, José Luis Fernández, Roque de Pietro y Joe Blaney.

El fin de semana siguiente, y presentado por el periodista Arturo Hernández, será el turno del capítulo dedicado al cantautor mexicano Lora, líder de la banda de rock y blues El Tri.

Mientras que el tercer episodio, que llegará el 25 de noviembre, estará centrado en Cerati. Será conducido por la cantante chilena Javiera Mena y tendrá material íntimo aportado por la familia del líder de Soda Stéreo, que incluyen imágenes con sus hijos. Cada capítulo tendrá una duración de dos horas.

Después de su emisión por NatGeo, cada programa estará disponible en las plataformas digitales del canal. La realización de cada capítulo contó con la producción de Underground, la productora de Sebastián Ortega.

Habrá un cuarto episodio que el canal todavía no dio a conocer a quien estará dedicado. Lo que sí se sabe es que podrá verse recién en marzo de 2019.