Una serie de superhéroes incursionará en Netflix

La plataforma tendrá dura batalla con otras series de superhéroes atípicos, como la esperada “Watchmen” que HBO estrenará muy pronto.

La serie “The Umbrella Academy”, cuya primera temporada de 10 episodios estrenará mañana Netflix, propone renovar el acercamiento al universo de los superhéroes a partir del relato de una muy disfuncional familia de jóvenes con poderes adoptados por un excéntrico millonario.

Lejos de los trajes elastizados de vivos colores, capas y los ridículos calzoncillos por encima de la ropa, la serie basada en las novelas gráficas creadas por Gerard Way e ilustradas por el brasileño Gabriel Bá presenta a seis hermanos adoptivos traumados y enemistados entre sí que deben evitar el inminente apocalipsis.

“The Umbrella Academy” hace referencia a la escuela/mansión en la que los seis jóvenes y un séptimo hermano ya fallecido se criaron desde 1989, cuando el millonario Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) literalmente los compró.

Poco se sabe del origen de los siete, a excepción de que formaban parte de un total de 43 niños que nacieron el mismo día, en distintas partes del mundo y de mujeres sin ningún tipo de conexión entre sí que inexplicablemente el día anterior no mostraban signos de embarazo.

Aunque los clásicos personajes de las editoriales Marvel y DC garantizan dividendos tanto en cine como en TV, la feroz competencia que se avecina entre Netflix y todos los grandes de la industria que ya tienen o pronto tendrán su propio catálogo en streaming (entre estos últimos Disney) obliga a Netflix a sacar a la luz proyectos que capten la atención y mantengan la fidelidad de sus suscriptores.

(Con información de Telam)