Una selfie terminó con un Dalí dañado

Una joven intentó tomarse la foto, pero en vez de eso derribó un panel que también ocasionó un daño en un cuadro de Francisco de Goya.

Un dibujo del pintor español Salvador Dalí fue dañado cuando una joven intentaba tomarse una selfie en una exposición del centro cultural Glavni Prospekt en Ekaterimburgo, Rusia, informaron hoy medios locales.

La superficie del dibujo de Dalí, que es una pequeña imagen de la serie “Caprichos”, inspirada en la obra de Francisco de Goya, se dañó con el golpe, consignó la agencia DPA, que señaló que el accidente también causó daños en el marco y el cristal de una obra de Francisco de Goya.

Un canal televisivo publicó un video en el que se ve cómo la joven se colocó junto a las obras de arte para hacerse una foto. El vocero del centro cultural dijo a la agencia de noticias Tass que la joven y sus tres amigos “no se comportaron muy bien”. La protagonista del accidente, increíblemente, huyó del lugar.

Parte del accidente quedó registrado por una cámara de seguridad, que muestran el momento en que se cae el panel con las obras de arte. El grado del daño todavía no fue estimado, según el director del museo, Ole Gúsev, un apasionado por el arte español.

Esto no es la primera vez que una obra resulta dañada por la falta de talento de las personas para sacarse una selfie. En mayo de 2015, en la isla de Creta, el Museo de Heraclión sufrió la rotura de un jarrón de la era minoica cuando un hombre, en medio de u sesión fotográfica, trastabilló. El objeto histórico debió ser restaurado.

En marzo de este año, en Los Ángeles, una mujer se agachó para tomarse una selfie y derribó una instalación que sostenía diversas obras de arte valuadas en más de 200.00 dólares.

(Con información de Télam)