Una propuesta feminista en el Haroldo Conti

Se trata de una feria de editoriales especialmente abocadas a estudiar, promover y difundir las problemáticas de género y feministas

El próximo sábado 16 de marzo a partir de las 14.30, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti será el epicentro de una feria del libro muy especial. Se trata de una feria con editoriales especialmente abocadas a estudiar, promover y difundir las problemáticas de género y feministas.

Esta actividad se realiza en el marco de la muestra colectiva “Para todes, tode. Plan de lucha”, curada por Kekena Corvalán.

Además de la feria de editoriales feministas, a esta propuesta se le sumará el ya tradicional ciclo Poesía en la terraza; que ya lleva más de 40 encuentros.

Será la primera feria de editoriales feministas independientes que se realice en el centro cultural ubicado en la Avenida del Libertador 8151. Además de poder adquirir libros especializados en esta temática, habrá talleres y charlas especiales, lecturas, música y presentaciones de libros.

Asimismo, y en el marco del mencionado ciclo curado por Corvalán, se proyectarán cortos y películas con temáticas relacionadas con el movimiento de mujeres y el activismo de la comunidad lgbtqa+.

Participarán de la feria de editoriales un sinfín de sellos independientes. Entre ellos podemos mencionar a Editorial Excursiones, Gog & Magog, Marciana y Tenemos las Máquinas. Alto Pogo, añosluz, audisea, Bajo la luna, China, Clase turista, Clubcinco, Editorial Conejos, Ediciones Al arco, El cuervo, Hilo rojo, también dirán presente en el ciclo.

Tampoco estarán ausentes Bocavulvaria Ediciones, Concreto editora, Cuadrilla Feminista, Ombligo Cuadrado, Holasoyraula, Madreselva, Revista Femme Fetal, Chirimbote, Queen Ludd y Ludwig.

Entre las actividades propuestas por la feria se destaca la mesa de lecturas, que tendrá lugar a las 16 horas. De esta actividad participarán Paula Vázquez, Tamara Till y Luciana Strauss. Mientras que a partir de las 17 horas, el centro cultural se llenará de música en vivo y performances artísticas.

Puede conocer la programación completa ingresando a la página web del centro cultural.

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Sábado 16 de marzo. A partir de las 14.30 horas

¿DÓNDE?: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Av. del Libertador 8151 (CABA)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA