Una promesa para el segundo semestre

El ministro de Hacienda dijo en el segundo semestre la inflación llegará al 1% y que, para llegar a esa cifra, el Gobierno debe “persistir en las políticas” que se vienen aplicando.

Tras el preocupante índice de inflación que ayer difundió el abril, que estableció que en abril la suba de precios fue de 2,6%, hoy el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dijo que para el cuarto trimestre el índice será de 1%.

“Pensamos que la inflación seguirá bajando y que el BCRA tiene que persistir en esta lucha y mantener el método, y los resultados sólo se obtienen si se es disciplinado y persistente; estamos muy conformes con la tarea del Central, en una tarea que es muy coordinada con Hacienda y Finanzas”, dijo Dujovne, en el marco de la Cumbre Financiera Argentina.

Entusiasmado, el ministro agregó: “En el cuarto trimestre la inflación debería estar en niveles cercanos al 1 por ciento, lo que sería un cambio notable para la Argentina, porque una inflación de ese tipo no se ve hace más de diez años”.

Dujovne aseguró que el Gobierno está “muy comprometido con la lucha anti inflacionaria”  y que “la victoria”  sobre la suba de los precios “viene dada por la calidad de la política económica, por la persistencia”.

Además, el titular del Palacio de Hacienda pronosticó que en el segundo semestre habrá “un crecimiento importante”, a la vez que, según dijo, hay creación de empleo desde hace ocho meses.