Una plataforma más: HBO Max anuncia su llegada a América Latina

El servicio de contenido on demand estará disponible en la región a partir de junio de este año y ofrecerá gran parte del contenido de WarnerMedia.

Junio de 2021. Ese es el momento del año por HBO Max, una nueva plataforma de contenido on demand, para ingresar América Latina. A través de un video publicado en las redes sociales, este nuevo actor en el mercado del streaming -uno más aparte de Netflix, Disney+, Amazon, entre otros- llegará a la región con un catálogo que incluirá clásicos del cine, series locales y películas premiadas.

Vale aclarar que HBO Max es un medio distinto HBO y HBO Go, y que vendrá a engrosar a la ya variada oferta de plataformas de entretenimiento. La empresa ya anunció que contendrá el esperado reencuentro de Friends o la película House of Dragon, perteneciente al universo Game of Thrones, que llegará en 2022.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de HBO Max en América Latina y el Caribe, que es el primer paso para llevar el servicio directo al consumidor de WarnerMedia a los consumidores fuera de los Estados Unidos, y alrededor el mundo”, expresó, a través de un comunicado, Johannes Larcher, responsable de HBO Max International.

“Combinando HBO con el mejor catálogo de series y películas de WarnerMedia, con los contenidos de producciones locales de los principales creadores de América Latina, HBO Max ofrecerá a los fans en la región una experiencia de entretenimiento rica e inolvidable”, agregó Larcher.

Entre los clásicos, HBO Max llegará al mercado latino con clásicos y éxitos como La Naranja Mecánica, Casablanca, Mad Max, la saga de Harry Potter, Matrix, El señor de los anillos, It y Watchmen, Guasón, entre otros títulos. En materia de series, en su pantalla podrán verse producciones como Gossip girl, Love Life, Sex and the City, The Big Bang Theory, Rick and Morty, Los Soprano, y más también.

Según Reuters, el servicio estaría disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, entre otros, y sustituiría al actual servicio regional de vídeo por demanda de la compañía, HBO GO. Aún se desconoce cuánto costará la tarifa.

En tanto en diciembre, Warner Bros dijo que todas sus películas de 2021 estarán disponibles en los cines y en el servicio de streaming HBO Max a partir del mismo día.

Así, HBO Max se sumará al pelotón de competidores entre sí integrado por Netflix, AppleTV+, Disney+, Paramount+, Starzplay, Mubi, FilminLatino, Prime Video, Amazon y ClaroVideo en la región.