Una película sobre los oscuros años posguerra se estrena en los cines argentinos

Basado en la novela “El día que vendrá”, el filme protagonizado por Keira Knightley, Aleksander Skarsgard y Jason Clarke se estrena en todos los cines del país.

Llega una nueva historia sobre los oscuros años de la posguerra a los cines argentinos. Se trata de “Viviendo con el enemigo” una película basada en la exitosa novela de Rhidian Brook, “El día que vendrá”.

Esta es la historia sobre la cruda, dolorosa y difícil reconstrucción de una Europa devastada por la guerra. Una Europa que intenta volver a ponerse de pie, que todavía vive enfrascada en rencores, odio y mucho dolor.

Entre los escombros de miles de ciudades en ruinas, los ciudadanos de Europa intentan dejar atrás los horrores de la gran guerra.Pero esta es también y, por sobre todas las cosas, una historia de amor prohibido con consecuencias inesperadas

La historia transcurre en la Hamburo de 1946. Lewis Morgan (interpretado por Jason Clarke) un coronel británico y su esposa Rachael (Keira Knightley) son asignados a esa ciudad, durante el período de reconstrucción seguido a la Segunda Guerra Mundial.

Su nuevo hogar, es en realidad una casa confiscada a una familia alemana. Stefan Lubert (Alexander Skarsgard) era el dueño de la propiedad hasta su llegada. Viudo y con una hija, ahora deberá convivir con los recién llegados, lo cual causará tensiones de todo tipo

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “El día que vendrá”

Autor: Rhidian Brook

  :

Sinopsis: “Hemos encontrado una casa para usted. Creo que será de su gusto, señor…”, comentó el oficial inglés señalando un lugar del mapa que corría paralelo al río Elba, en Hamburgo, y el coronel Lewis Morgan se limitó a asentir, fatigado. Los años de guerra no habían pasado en balde y nada parecía importante ya en una ciudad donde todo eran cascotes y colillas de cigarrillos que los niños mendigaban por la calle.

Corría el año 1946, y Morgan pronto descubrió que la casa era en realidad una mansión, propiedad de herr Lubert, un arquitecto alemán de modales exquisitos que las reglas extravagantes de la Historia habían convertido en enemigo durante el conflicto y ahora en perdedor. Lubert tendría que dejar su casa para que el ejército vencedor la ocupara, para que Morgan y su familia se instalaran en ella, para que un niño desconocido toqueteara los juguetes de su hija y el nuevo orden imperara, pero de repente el coronel tuvo una idea un tanto peculiar…

Recordando las experiencias de su propia familia, Rhidian Brook ha triunfado con esta novela que pone en juego la dignidad humana y da una vuelta de tuerca a la versión oficial de nuestro pasado.

Editorial: Lumen