Una película de animación realizada en La Plata ganó en España un premio Quirino

Los premios Quirino son considerados los Oscar de la animación Iberoamericana y la ceremonia de premiación será en abril en la ciudad de Tenerife, España.

El film “Belisario-El pequeño gran héroe del cosmos”, de un realizador platense, ganó anoche en Tenerife, España, el Premio Quirino a la Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana.

Se trata de la película del director platense Hernán Moyano, que se proyecta los fines de semana en el domo del Planetario de La Plata y que fue producida por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El film gira en torno a Belisario, un ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia espacial argentina y durante su recorrido el pequeño héroe observa los hechos más relevantes y se enfrenta a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir.

La película fue concebida para ser proyectada con tecnología full dome y tuvo una gran recepción entre los niños y adolescentes de La Plata que agotaron las entradas cada vez que hubo función en el Planetario del Paseo del Bosque.

La dirección estuvo a cargo del realizado Hernán Moyano, y los guiones fueron del propio director y de Pablo Santamaría, coordinador del área de producción audivisual del Planetario de la ciudad de La Plata.

Además de Belisario, Argentina estuvo representada en los premios Quirino con otros trabajos como: The Ricochet Splendid, de Pablo Gostanian; Ian, de Abel Goldfarb; y Amia: Rosa y Sebastián, dirigida por Sebastián Mignogna y Cecilia Atán, además de varias coproducciones.