Una obra de Alberto Greco se despide de la Argentina para llegar al MoMA

“Besos brujos” podrá verse hasta el 11 de octubre en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, fecha en que se hará un evento de despedida.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se prepara para la despedida de la emblemática obra “E MODERNO”, de Alberto Greco, un gran collage de 137 páginas de textos, citas, dibujos, que fue adquirido por el MoMA de Nueva York.

El último día para ver la creación de Greco será el 11 de octubre. Greco concibió la pieza un año antes de su muerte, motivado por una gran decepción amorosa. En“Besos brujos”,  el artista trazó un recorrido por textos propios y citas de relatos populares, historias de espías, horóscopos, letras de canciones, recetas de cocina, diálogos, entrevistas y decenas de dibujos en tinta.

En la despedida, con entrada libre y gratuita, el periodista Fernando García será el presentador del evento, que contará con la presencia del músico Leo García, para hacer un set acústico con canciones que Greco menciona en “Besos brujos”, como las de Carlos Gardel, Libertad Lamarque, Palito Ortega, Los Beatles y Rita Pavone, entre otros.

La pieza de Greco forma parte actualmente de “Historia de dos mundos”, una mega muestra que se podrá visitar hasta el 14 de octubre y que reúne 500 obras de artistas extranjeros como Francis Bacon, Yves Klein, Andy Warhol, Joseph Beuys, Roy Lichtenstein o Gerhard Richter, y argentinos como Gyula Kosice, León Ferrari, David Lamelas, Lucio Fontana y Marta Minujín, entre otros.

Al cierre de la exposición, la obra “Besos brujos” será trasladada con destino a la institución estadounidense que la adquirió, informaron desde el museo.