Una nueva renuncia a arteBA: da un paso al costado Julia Converti, la gerenta general

Su paso al costado se da luego de las renuncias, envueltas en una polémica, de Juan Carlos Lynch y Matilde Grobocopatel a la presidencia y vicepresidencia de la feria.

Siguen los movimientos en el consejo directivo de arteBA.  Después de la polémica desatada por el nombramiento de Juan Carlos Lynch a la presidencia de la feria más importante del país, que concluyó con su renuncia, ahora quien dio un paso al costado fue Julia Converti, quien hasta ahora se había desempeñado como gerenta general.

“Queremos destacar la labor realizada por Julia dentro de la fundación durante los últimos 20 años, un camino que transitó desde su ingreso como pasante para luego ocupar distintos puestos en la organización, hasta alcanzar la Gerencia General”, señalaron los integrantes del Consejo de Administración en un comunicado.

“Extrañaremos especialmente su energía, dedicación y alegría, que tanto bien han hecho por la fundación y sobre quienes trabajaron con ella”, afirma la misiva, en tanto que voceros de arteBa aseguraron que en los próximos días se anunciará el nombre de la persona que ocupará la presidencia, que está vacante desde el 18 de agosto pasado.

Los puestos de presidente y vicepresidente de la Fundación arteBA quedaron vacantes tras la renuncia de Juan Carlos Lynch y Matilde Grobocopatel, apenas tres días después de que ambos asumieran los respectivos cargos y diez días después de que renunciara Amalia Amoedo, primera presidenta mujer de arteBA.

Lynch tuvo que renunciar a su cargo luego de que el colectivo feminista Nosotras proponemos lo acusara de sexista por sus posteos en redes sociales. Poco antes también había renunciado Jacobo Fiterman, uno de los fundadores de la Fundación, a la presidencia del Consejo Consultivo.

En relación a Converti, referentes del consejo señalaron también que “Julia ha sembrado y cosechado relaciones profesionales que han colaborado en el crecimiento de arteBA” y que “un ejemplo contundente de su labor fue profundizar la presencia internacional de actores en el programa matching funds apoyado por mecenas particulares, lográndose ingresar desde 2006 en adelante más de 250 obras de artistas argentinos al patrimonio de 20 museos del mundo”.

“Durante los próximos días, trabajaremos desde el Consejo para definir la nueva estructura organizacional del staff profesional de arteBA, y comunicaremos a la mayor brevedad posible el nuevo organigrama”, señala el comunicado.

(Télam)