Una nueva opción para acercarse a Anna Frank en Netflix

La actriz ganadora del Oscar Helen Mirren conduce el documental a lo largo de varios capítulos que repasan el diario escrito por la niña víctima del nazismo.

Dirigido por las periodistas Sabina Fedeli y Ana Migotto, Descubriendo a Ana Frank, es un documental que busca acercar a las nuevas generaciones a la historia de la niña alemana autora de su diario durante el asedio nazi en Ámsterdam.

La actriz ganadora del Oscar Helen Mirren conduce el documental, que ahora fue incluido en el catálogo de Netflix. La historia de Anna, interpretada se entrelaza con la de cinco supervivientes del Holocausto, “adolescentes como ella, con los mismos ideales, el mismo deseo de vivir, el mismo coraje”: Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci.

En el documental, de una hora y media de duración, la actriz Helen Mirren es la encargada de narrar los principales capítulos del diario escrito por Frank.

La voz de Mirren guía el viaje que emprende en la actualidad la actriz italiana Martina Gatti, de 24 años, por los principales pasajes de la historia, un recorrido que va narrando a su vez a sus contactos en redes sociales y que arranca en el campo de concentración de Bergen Belsen (Alemania), donde Ana Frank murió de tifus en 1945, junto a su hermana Margot.

De ahí pasa al campo de Westerbork (Holanda); a Amsterdam, donde fue arrestada por la Gestapo en agosto de 1944, y a París, donde visita el museo del Holocausto y entra en contacto con las historias de cinco supervivientes contemporáneas de Ana Frank.

“Para cualquiera que haya vivido el holocausto, es muy difícil contar los horrores por los que han pasado”, señaló Migotto, “pero lo increíble es que todas estas mujeres muestran una profunda capacidad de resistir, ninguna de ellas odia y no tienen miedo a expresar sus opiniones”.