Una nueva obra de la colección que homenajea a Mario Benedetti llega a librerías

“La vida, ese paréntesis” es el próximo título de la colección que homenajea al célebre autor uruguayo a diez años de su fallecimiento

A diez años de su fallecimiento, el emblemático autor de la literatura latinoamericana, Mario Benedetti regresa a las librerías argentinas con una reedición de algunas de sus obras más icónicas a precios accesibles.

“La tregua”, “La borra del café” y “Gracias por el fuego” fueron las primeras entregas de la colección. Ahora, en el mes de diciembre y de la mano de Booket, llega un nuevo título que engrosa la colección dedicada a uno de los escritores más queridos del continente.

“La vida, ese paréntesis” regresa, de esta manera, a las librerías argentinas en una versión de bolsillo a un precio accesible para a que ningún lector argentino se pierda la posibilidad de descubrir -o reencontrarse- con el gran genio de la literatura uruguaya.

Este compendio de poesía, se abre como un luminoso paréntesis dentro de su obra: pequeñas prosas y poemas en los que el autor aparece más cercano que nunca, pronunciando en voz alta preguntas para las que acaso no hay respuesta.

Los textos que esta colección incluye hablan de memorias y olvidos, de crímenes visibles e invisibles, de máscaras y adioses, de la vida y de la muerte, de hombres y mujeres que se sueñan inmortales.

Y, en este sentido, esta obra reafirma el valor de la poesía, ese talismán para vencer el escepticismo y creer en la libertad.

Mario Benedetti nació en septiembre de 1920 en la ciudad de Paso de los Toros, en el vecino país de Uruguay. Su carrera literaria comenzó a una edad muy temprana. En 1943 se colocó a la cabeza de la revista literaria Marginalia. Publicaría su primer obra, un poemario titulado “La víspera indeleble”, dos años mas tarde.

Aquel fue el puntapié inicial de una prolífica y larga trayectoria literaria que incluyó más de ochenta obras publicadas, algunas de las cuales fueron traducidas a más de veinte idiomas.

Sin lugar a dudas, su voz quedará marcada a fuego en la literatura latinoamericana, así como quedará inscrita en el firmamento de la literatura mundial.

A lo largo de más de sesenta años de trayectoria, su obra se caracteriza por atravesar varios géneros narrativos. El ensayo, la novela, el cuento y la poesía por mencionar alguno de ellos.

FICHA TÉCNICA:

Título: “La vida, ese paréntesis”

Autor: Mario Benedetti

Editorial: Booket