Una nueva edición del Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro comienza hoy

La onceava edición del Festival se realizará del 20 al 23 de agosto de 2019 en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Por onceavo año consecutivo el Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro regresará al paisaje porteño este martes 20 de agosto. El Festival, representativo de las distintas tradiciones latinoamericanas y españolas, extenderá sus actividades hasta el día 23 de agosto.

Las actividades, con entrada gratuita, se desarrollarán en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. El festival contará con la participación de autores de América y España, quienes compartirán lecturas y participarán en mesas teóricas y conversatorios.

La agenda que ofrece el evento cultural es variada y variopinta. Habrá seis mesas de lecturas, además de paneles teóricos sobre poesía y liminalidad.  Además se homenajeará al poeta y letrista Homero Expósito y habrá dos conversatorios: uno sobre poesía en tiempos políticos y otro que analizará al lector de poesía y al espectador de teatro como grandes omisiones culturales e históricas.

Algunos de los poetas invitados son Arturo Carrera,Teresa Arijón, Natalia Litvinova, Stella Maris Ponce, Silvia Jurovietzky, Pablo Ingberg, Geraldine Palavecino, Patricia Díaz Bialet, Ana Lema, Juano Villafañe, Guillermo Pilía, Flavia Soldano, Hugo Muleiro, Carolina Lesta y el músico Gabo Ferro, que estará a cargo de la apertura musical, el martes a las 19 horas.

Oriundo de Uruguay llegará el poeta Rafael Courtoisie; desde Bolivia, Gary Daher. Brasil y Paraguay también tendrán sus representantes en Manuel Herzog y Adriana Almada, respectivamente. Mientras que desde España llegará Concha García y Heather Thomas y Enrique Hernández D´Jesús  harán lo propio desde los Estados Unidos y Venezuela.

La gran apertura se realizará el día de hoy, martes, a las 19 horas con la presentación de los poetas extranjeros; esta no será la única participación que tendrán los literatos extranjeros, quienes participarán en varias mesas junto a sus colegas argentinos.

Quienes deseen conocer toda la programación del 11° Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro, pueden hacerlo accediendo al sitio web del evento.

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Del 20 al 23 de Agosto

¿DÓNDE?: Centro Cultural de la Cooperación. Av. Corrientes 1543 (CABA)

Entrada libre y gratuita