Una nueva demanda de los escultores de Tintín, ahora a un escultor

Los dueños de los derechos del historietista belga reclaman una compensación de 200.000 euros por daños y perjuicios al artista Peppone, por exponer bustos del icónico personaje.

Los herederos de Herbert Hergé, creador de Tintín, demandaron al escultor Peppone por exponer bustos del protagonista de la icónica historieta “Las aventura de Tintín” y exigieron una indemnización de 200.000 mil euros por falsificación; en tanto el artista se defendió cuestionando la autoría de uno de los personajes del cómic belga más famosos del mundo.

La empresa Moulinsart, representante de los herederos de Hergé reclamó en los tribunales de Marsella una compensación de 200.000 euros por daños y perjuicios, la restitución de unos 90 bustos que hizo Peppone, al tiempo que demandó a la galería parisina que los expuso, informó el diario Le Soir de Bélgica.

“Para un artista, ser acusado de ser un tramposo, un imitador, es lo peor”, dijo Peppone a la agencia de noticias AFP y puso en duda la autoría de Tintín.

Christophe Tixier, alias Peppone, dijo que Hergé se inspiró en el personaje Tintin Lupin, de 1898, un joven rubio que vestía pantalones de golf creado por el célebre ilustrador francés Benjamin Rabier (1864-1939).

Hace un mes, los herederos de Hergé demandaron al dibujante francés Xavier Marabout, a quien acusaron de utilizar al célebre personaje en una nueva versión “erotizada”.

(Con información de EFE)