Una multitud colmó el Fan Fest en Rusia para el partido inagural

Con capacidad para 25.000 personas, el recambio de público fue permanente y sobre el final del primer tiempo se cerraron los accesos ante la gran cantidad de público presente

Mucha alegria se vivió hoy en el Fan Fest de Moscú, donde se pueden seguir los partidos en pantallas gigantes y al aire libre, con el triunfo de Rusia sobre Arabia Saudita por 5 a 0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo.
Organizado y habilitado por la FIFA, este lugar se encuentra en lo alto de la Colina de los Gorriones, en un predio dependiente de la Universidad Estatal y desde donde se divisa gran parte de la ciudad.
Un intermedio con DJ y luego el Coro oficial Cosaco, que cantó y bailó tres piezas tradicionales, calentaron el clima hasta la llegada de la ceremonia inaugural, transmitida en directo, y luego el partido.
Colmado mayoritariamente por rusos, el Fan Fest lució grupos prácticamente de todos los países que juegan el Mundial, por lo general identificados con camisetas, vinchas, banderas o pinturas alusivas.
El predio es un extenso parque al ingreso de la Universidad Estatal y a su fondo se ve uno de los monumentales y bellos edificios conocidos como Siete Hermanas, unos rascacielos en líneas del barroco ruso y el gótico creados por orden de Stalin para conmemorar los ocho siglos de la fundación de Moscú.
Los edificios son siete (en la actualidad dos se utilizan para viviendas, dos son hoteles internacionales de alta gama, otros dos ministerios públicos y el de la universidad), porque Stalin murió antes de que se iniciara la construcción del octavo, que su sucesor desechó.
(Con información de Telam)