Una muestra reúne dibujos y videos que exploran el cine negro

Se podrá visitar la exhibición hasta el 20 de abril, en Hache galería, Loyola 32, Villa Crespo, de martes a sábado de 14 a 19, con entrada libre y gratuita.

“Film Fatale” una exposición del artista Martín Sichetti que reúne una serie de dibujos y videos que exploran el cine negro o film noir, inaugura el 12 de marzo en la galería Hache.Las obras de Sichetti indagan en el cine a partir de un cuerpo de películas producidas en su mayoría entre 1940-1960, y que contemplan a autores clásicos, como John Huston, Fritz Lang y Billy Wilder.

A partir de una exhaustiva investigación en la que confluyen amor y erudición cinéfila, el artista selecciona stills de películas para después trabajarlos en dibujos. Los videos, a su vez, se nutren de disparadores narrativos propios del cine negro. “A través de un extenso cuerpo de películas que orbitan en el universo noir, Martín Sichetti crea un mundo habitado por personajes desesperados, heridos, al borde del crimen; cada imagen revela el momento de quiebre, y es irreversible”, dice sobre esta muestra la curadora Florencia Qualina.

Por otro lado, inauguraron en Mendoza Un total de 115 obras del artista español Francisco de Goya serán expuestas en dos muestras que se inaugurarán esta semana en la ciudad capital y en San Rafael, ambas con entrada libre y gratuita.Se trata de 33 cuadros de la serie ‘La tauromaquia’, publicada por primera vez en 1816 que podrá ser visitada con entrada libre y gratuita en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael; y otras 82 obras de ‘Los desastres de la guerra’, en el Espacio Cultural de la capital provincial.

¿Qué es la tauromaquia?

Es la disciplina que consiste en mantener una especie de contienda con un toro. Graba las escenas taurinas, probablemente al mismo tiempo o incluso antes de haber concluido los Caprichos enfáticos, nombre por el que se conocen las pinturas finales de Los Desastres de la guerra.

(Con información de Telam)