Una muestra para recorrer el universo de Hamlet

Desde hoy, en el Teatro San Martín se pueden distintos materiales de archivo sobre las distintas puestas que se realizaron en el Complejo Teatral de Buenos Aires sobra esta obra de William Shakespeare.

Fotografías, videos, materiales, textos autorales y de archivo forman parte de la exposición “Hamlet exhibido”, que desde este miércoles se puede visitar en el Teatro San Martín. La muestra ofrece un itinerario por las distintas puestas que tuvo la emblemática pieza en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires.

La exposición –concebida a partir de materiales del Centro de Documentación de Teatro y Danza Ana Itelman (CEDOC) y del archivo personal del director Rubén Szuchmacher–, repasa también el lugar y la importancia de Hamlet en nuestra cultura y ofrece un homenaje a Alfredo Alcón, actor protagonista de la primera puesta de Hamlet que presentó el Teatro San Martín en 1980.

La muestra, con entrada gratuita, se distribuye entre el primer, segundo y tercer piso del San Martín, en los cuales se exhiben materiales y apuntes de trabajo de Rubén Szuchmacher, quien actualmente dirige Hamlet en la Sala Martín Coronado. La obra se encuentra protagonizada por Joaquín Furriel.

La exhibición, a su vez, ofrece un recorrido por los talleres y las áreas del teatro que realizaron la escenografía, el vestuario y otros trabajos para la puesta en escena del espectáculo, lo que permite acceder a la intimidad de las tareas de profesionales y artesanos del complejo teatral.