Una muestra de Silvia Torras se expone en el porteño Museo Sívori

El Museo Sívori está ubicado en avenida Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal), en el Parque 3 de Febrero.

La muestra “Silvia Torras. Resplandor 1960-63”, que reúne pinturas y material de acervo de la artista, podrá visitarse hasta el lunes 1° de julio, en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de la Ciudad de Buenos Aires.

Con curaduría de Florencia Qualina, esta exhibición presenta por primera vez en Argentina un exhaustivo conjunto de la obra plástica de esta importante artista que actuó durante un breve lapso en la Argentina y ha sido prácticamente olvidada por la historiografía del arte local.

Participante del Movimiento Informalista, Torras se interesó en la potencia del color, la materia y el gesto. “La pintura de Torras es extática, dionisíaca, como si hubiera sabido que iba a contrarreloj y se agotaría pronto”, señala Florencia Qualina.

Silvia Torras (Barcelona, España, 1936 – México D.F., 1970) participó en 1963 en el concurso Ver y Estimar e integró la selección del Premio Di Tella, expuso en la muestra Arte Argentino Actual, realizada en el Museo de Arte Moderno de París, y en 1963 se instaló en México.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 12 a 20, y sábados, domingos y feriados de 10 a 20.