Una muestra de Norberto Puzzolo conmemora los 50 años de “Tucumán Arde”

Se trata de una proyección, realizada especialmente para esta muestra, que reúne una serie de fotografías en blanco y negro impresas, tomas llevadas a cabo por el artista en 1968 en la provincia de Tucumán.

La exposición del artista rosarino Norberto Puzzolo “Recuerdo (creo)”, una videoinstalación que conmemora los 50 años del movimiento estético y político Tucumán Arde y cómo influyó en su trayectoria creativa, inaugura mañana en el Museo de Fotografía Palacio Dionisi (Hipólito Yrigoyen 511), de la provincia de Córdoba.

Estos registro fueron parte de su trabajo para una de las obras conceptuales y políticas más importantes de Latinoamérica, realizada por un colectivo de artistas e intelectuales provenientes de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires.

Puzzolo fue el integrante más joven de aquella experiencia y en esta exposición evoca la década del 60, su incorporación al Grupo de Vanguardia de Rosario, su transformación de joven pintor en artista involucrado en las experimentaciones del arte de avanzada, para más tarde sentir la necesidad, junto a sus compañeros, de poner en marcha una estética de perfiles éticos, comprometida con las libertades políticas y sociales que la época demandaba.

Nacido en Rosario en 1948, Puzzolo se formó como pintor en el taller de Juan Grela, incursionó en los lenguajes de vanguardia a partir de los años 60 y ha expuesto en forma individual y colectiva desde entonces y hasta la actualidad, en diversas galerías, instituciones y museos dentro y fuera del país.

Además, en paralelo a la exposición, el artista será entrevistado por la historiadora Adriana Lauría, en una charla abierta al público, mañana a las 17 Museo Caraffa ubicado en avenida Poeta Lugones Cródoba, con entrada libre y gratuita.

(Fuente Telam)