Una misionera argentina falleció en Uganda

Eliana Díaz, oriunda de la ciudad de Pergamino, tenía 25 años y se encontraba en el país africano desde enero.

Una joven misionera oriunda de Pergamino, murió en Uganda, a donde había llegado en enero último para trabajar como voluntaria en un campo de refugiados, según confirmaron hoy sus amigos de militancia religiosa.

Eliana Díaz, de 25 años, habría muerto a causa de un cuadro infeccioso mientras se encontraba en Uganda, a donde había llegado junto a otros jóvenes del Centro Cristiano Pergamino, un grupo evangélico, para realizar tareas en el campo de refugiados en Rhino Camp, Arua.  Allí, en extrema pobreza, viven más de un millón de personas, en su mayoria mujeres y niños que llegan desde Sudán.

Hace unos días la joven sufrió un cuadro de descompensación general por lo que tuvo que ser internada, pero en las últimas horas su estado empeoró y murió.
En comunicación con Télam, miembros del templo religioso confirmaron la muerte de la joven pero prefirieron no dar declaraciones al respecto y pidieron “respetar a la familia”.

“Dios no dijo que la vida fuera fácil, él dijo que valdría la pena”, fue una de las últimas publicaciones que Eliana hizo en Facebook, donde la mayor parte de sus mensajes eran salmos y referencias religiosas. En los últimos meses, Eliana posteaba también fotos con sus nuevos amigos de Uganda.

En su cuenta de Facebook, el líder misionero el líder Adrián Agazzani señaló que el fallecimiento de la joven se debió a un “cúmulo” de factores, y mencionó a la malaria y a una posterior descompensación general que terminó en un paro cardíaco.

(Con información de Télam)