Una más

La plataforma Netflix anunció la renovación de “Stranger Things” para una tercera temporada. Por el momento, no se dio a conocer cuándo será lanzada la nueva entrega de la aclamada serie

La plataforma Netflix anunció hoy en un comunicado la renovación de “Stranger Things”, su serie estrella, para una tercera temporada. Por el momento, no se dio a conocer cuándo será lanzada la nueva entrega de la aclamada serie, indicó la agencia de noticias española EFE.

Curiosamente, la noticia llega el mismo día que Netflix ha estrenado ‘Dark’, una serie de producción alemana con muchas similitudes a la creada por los hermanos Duffer.

Si bien se esperaba que la serie continuará dado el final abierto de la segunda temporada, y las declaraciones extraoficiales de los productores, no por ello es menos gratificante la confirmación de la continuidad para los fans de los extraños sucesos que ocurrieron en los ochenta en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, donde está ambientada la trama en los años ‘80.

 

 

El éxito de sus primeros episodios propició que la reciente nueva avalancha de capítulos se convirtiesen en todo un fenómeno de Internet, por lo que esta tercera etapa son buenas noticias para los todos los implicados: en su primera temporada “Stranger Things” relata cómo un niño desaparece en extrañas circunstancias y sin dejar rastro, lo que provoca que su grupo de amigos se lancen en su búsqueda.

Una serie de eventos desafortunados y misteriosos se desarrollan en el tranquilo Hawkins, un pueblo muy tranquilo que se ve atravesado por inquietantes situaciones, desapariciones, y apariciones.

Sobre el momento en el que sucederán las futuras aventuras, no hay información oficial. Aunque el último capítulo visto sugiere que retomará el final del último, los directores han enfatizado en varias entrevistas la necesidad de avanzar en el tiempo debido a la edad de sus jóvenes actores protagonistas, en constante crecimiento.

La serie cuenta en su reparto con Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Millie Bobby Brown, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo, entre otros. Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, la serie recibió 18 nominaciones a los Emmy y se quedó con cinco estatuillas este año y además de que se llevó el premio al mejor reparto en los galardones del Sindicato de Actores.

Si bien Netflix no da a conocer el número de espectadores que tiene una serie, la medidora Nielsen, citada por The Hollywood Reporter, indicó que la premiere de la segunda temporada tuvo 15,8 millones de seguidores en tres días.