Una marea verde llegará este fin de semana a La Plata

Desde el sábado y hasta el lunes tendrá lugar el 34° Encuentro Nacional de Mujeres, con múltiples actividades culturales y de debate.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal y Seguro realizará un festival el sábado, en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres que desde 12 al 14 de octubre se desarrollará en la capital bonaerense y voceros del sector adelantaron que “será histórico y la marea verde convulsionará La Plata”.

“Seguimos en la calle con la campaña, exigiendo que el aborto sea Legal y Seguro y el sábado haremos un Festival en el Encuentro de La Plata, en las calles 7 y 50, con bandas musicales, la presencia de actrices que apoyan la campaña y compañeras de todo el país y de países de Latinoamérica”, explicó María Julia Constant integrante de la Regional La Plata de la Campaña, en declaraciones a Télam.

La referente, que además milita el colectivo feminista Las Azucenas, adelantó además que “apoyamos el cambio del nombre del Encuentro a Encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias sexuales, porque de hecho ´ya´ el Encuentro es Plurinacional”. “En el Encuentro están las compañeras de los pueblos originarios, las afrodescendientes, las disidencias sexuales, que dieron pelea y quieren que se las nombre”, precisó.

Cómo será el Encuentro

El sábado 12 de octubre comenzará con el habitual acto de apertura. Después del almuerzo, arrancatán los talleres que son el corazón de los encuentros y permiten debatir sobre las problemáticas que afectan y más le preocupan a todas las mujeres. Serán en total 87 talleres y 10 charlas que funcionarán de manera simultánea. Además, cada uno tiene tres instancias: la primera será durante el sábado a la tarde, y continuarán durante la mañana y tarde del domingo.

Durante el Encuentro también habrá lugar para más de 90 actividades culturales. Las mismas se desarrollarán el sábado después de las 19 en más de 20 centros culturales en toda la ciudad. En tanto el domingo tendrá lugar la tradicional marcha por toda la ciudad y, por la noche, se realizará una peña cultural.

El cierre del Encuentro será el lunes 14 en donde se leerán conclusiones en el acto de cierre y en donde también se elegirá la próxima sede del 35 Encuentro nacional de mujeres.

El programa con todas las actividades podrá revisarse en la web del ENM.