Una librería del barrio de Palermo celebrará el Día de los Muertos

La tradicional fiesta mexicana, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, tendrá su celebración entre estantes repletos de libros en la Librería del Fondo

La librería del Fondo de Cultura Económica celebra este sábado el Día de los Muertos. La tradicional fiesta mexicana, que ha sido declarada como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, se celebra el 2 de noviembre.

Las actividades propuestas por la librería se desarrollarán al día siguiente, el sábado 2 de noviembre a partir de las 17 horas, con entrada libre y gratuita. Un taller de lectura, descuentos especiales en libros y un altar de muertos.

Durante este año, quedará oficialmente inaugurado el espacio “Altar a las Mujeres”, dedicado a grandes voces de la literatura como Liliana Bodoc, Hebe Uhart, Lohana Berkins, Diana Sacayán, Úrsula Le Guin, Flora Tristán y Rosario Castellanos, por considerarlas “mujeres valientes y transformadoras de todo un continente que nos precedieron con su trabajo y su lucha incansable”.

Además de los descuentos especiales en libros, la jornada propone un sinfín de actividades. Para los más pequeños, habrá “calaveritas literarias”, una serie de juegos que combinan la escritura con las rimas, la tradición y el humor)

La tradicional música de mariachi de Claudia Espin y el emblemático pan de muertos y hojaldras tampoco faltarán en los festejos.

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Sábado 2 de noviembre. A partir de las 17 horas

¿DÓNDE?: Librería del Fondo “Arnaldo Orfila Reynal”. Costa Rica 4568 (CABA)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA