Una librería de Nueva York salvada gracias a los vecinos

Más de 800 clientes aportaron 50.000 dólares para evitar que Westsider Rare & Used Books cerrara sus puertas definitivamente

El lunes pasado en el barrio neoyorkino de Upper West Side, Brooklyn, una librería de libros raros y usados colgada un cartel que anunciaba su cierre para el mes de Febrero. El año 2018 no había sido benevolente para con Westsider Rare & Used Books y su dueño Dorian Thornley no tuvo otra alternativa que tomar la difícil decisión de cerrar su negocio.

Pero los vecinos de Nueva York tenían otros planes y juntos lograrían torcer un destino que parecía sellado. Gracias a una iniciativa de Bobby Panza, quien creó una campaña para recaudar fondos en el popular sitio GoFundMe, la librería logró ser salvada.

Más de 800 personas aportaron la para nada despreciable suma de 50.000 dólares para lograr que el pequeño negocio permaneciera abierto.

En esta pequeña librería que vende títulos usados, los libros ocupan cada rincón a donde se pose la vista. Los asiduos visitantes de la librería confiesan que no hay mayor placer que perderse en los pasillos de libros y deambular por horas buscando el libro adecuado.

Para hacer la travesía de navegar por estos pasillos un poco más fácil, la librería está dividida en secciones temáticas. Además en el negocio se venden discos y hasta obras de arte

Su propietario no sale de su asombro y asegura que hará todo lo posible para lograr que la librería se mantenga a flote durante mucho tiempo más.  .