Una jornada de paro en las aulas de la Ciudad

Los docentes porteños llevan adelante la medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial.

Los gremios docentes porteños cumplen hoy un paro de 24 horas, que incluye una movilización desde el Ministerio de Educación a la Legislatura, en rechazo al “cierre unilateral de las paritarias”.

“Hace 122 días que el gobierno no convoca a los docentes a la mesa salarial. En este marco hemos hecho movilizaciones fuera del horario de clase, hemos hecho pedidos formales para que el gobierno convoque y no lo ha hecho. Hacen la convocatoria una vez que anunciamos la medida de fuerza. Esta no es una responsabilidad de los docentes, es del gobierno”, sostuvo esta mañana Jorge Adaro, titular de Ademys.

En ese marco, advirtió que pese a la convocatoria para el próximo jueves, y a que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anticipó que elevarán la oferta salarial al 21,5%, los gremios aun no recibieron ninguna propuesta formal.

“Nosotros formalmente no hemos recibido esa propuesta, hemos tenido conocimiento a través de los medios de prensa. Por eso entendemos que debe haber urgente una mesa salarial. La reunión va a ser el jueves, pero todavía no está hecha la propuesta”, explicó.

Los docentes se concentraron desde las 11.30 en Paseo Colón al 200, frente a la sede de la cartera educativa porteña, y desde allí se trasladaron a la Legislatura, en Diagonal Sur y Perú.

Los sindicatos advirtieron que irán a la Justicia ante la decisión de la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta de descontar el día en los haberes de los maestros que adhieran a la huelga.

Ayer, el secretario general del sindicato docente UTE-Ctera, Eduardo López, dijo que cumplirán el paro con movilización a raíz “de un cierre unilateral de las paritarias, con 19% de aumento, que son 2.000 pesos para todo el año”.