La Hormiguita que picó en punta

La legisladora Graciela Ocaña encabezará la lista de candidatos a diputados por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

La legisladora porteña Graciela Ocaña será la candidata a diputada que encabezará la lisa de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. En segundo lugar estará el dirigente de la Coalición Cívica – Ari Héctor “Toty” Flores, tras la sorpresa de que el médico Facundo Manes no se presentará como candidato por la alianza oficialista.

Después de negociaciones de último momento en la Quinta de Olivos, y a un día del cierre de inscripciones de listas para las PASO de agosto, se conoció que Cambiemos encabezará su lista con el trío conformada por Ocaña, Flores y, en tercer lugar, el embajador en Uruguay y dirigente de Pro, Guillermo Montenegro.

Más temprano, se conoció que Manes descartó presentarse como candidato al no ser él quien vaya a encabezar la lista. Sin embargo, dicen que las negociaciones con el neurocirujano no están cerradas todavía.

Ocaña cerró, hace un mes, un acuerdo de su bloque Confianza pública con Cambiemos, en una reunión en la que participaron el presidente Mauricio Macri, la gobernadora Maria Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto en la lista de candidatos a senadores ya se confirmó el binomio integrado por el actual ministro de Educación Esteban Bullrich y la titular de Acumar, Gladys González.