Se presenta una exposición dedicada a la tauromaquia con obras de Goya, Piccaso y Dalí

Se podrá visitar la exposición hasta el 6 de enero de 2019, en el Museo Larreta, Avenida Juramento 2291 (CABA), de martes a viernes 12 a 19; sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

La exposición “Goya + Picasso + Dalí. Arte y tauromaquia”, que reúne a tres de los nombres más relevantes del arte español, inaugura el viernes 19 de octubre, a las 19, en el porteño Museo de Arte Español Enrique Larreta.

El punto de encuentro que los vincula en esta muestra, las corridas de toros, es un tema que los artistas han representado a lo largo de sus carreras, a partir tanto de grabados como de litografías.Con diferentes contextos, estilos, intenciones o significados, Francisco de Goya, Pablo Picasso y Salvador Dalí han representado de manera plástica la pasión y dramática intensidad de las corridas taurinas mediante diversas miradas.

Goya (1746-1828), considerado como un precursor de la modernidad, realizó su serie de grabados mostrando una visión histórica de la tauromaquia en España.Por su parte, Picasso (1881-1973) fue aficionado a los toros desde su infancia y transformó esas escenas en temas centrales de su obra, mientras que Dalí (1904-1989), uno de los máximos representantes del surrealismo, sintió fascinación por el mundo del toreo y elaboró sus imágenes en clave surrealista.

La exhibición incluye grabados y una acuarela de Emeric Essex Vidal, que da cuenta de cómo eran las corridas de toros en Buenos Aires a principios del siglo XIX, sumando además objetos, libros y material audiovisual que ilustran el vínculo de la tauromaquia con la literatura y la historia del arte.

La obra de tres exponentes fundamentales del arte universal propone de este modo una mirada a una temática que no deja de estar atravesada por la controversia.