Una experiencia religiosa

El próximo sábado, el Estadio Único de la Plata se prepara para recibir al conjunto inglés Depeche Mode, tras nueve años de espera

Tras nueve años de espera, el Estadio Ciudad de La Plata ultima los detalles para recibir este sábado al grupo británico Depeche Mode, para dar paso al recital que comenzará a las 21 hs y que se enmarca en la gira Global Spirit Tour; la telonera espacial para este evento será la cantante y actriz argentina Juana Molina.

Ya comenzó a armarse, luego de la remoción del campo, el escenario y el resto de las instalaciones necesarias para garantizar el espectáculo donde brindará el show la banda formada en 1980 por Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan.

 

 

Luego de la masiva gira en Europa y Norteamérica, el tour comenzó oficialmente el 11 de marzo de 2018 en Ciudad de México, en un recorrido que los llevaría por Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires, hasta terminar terminar en San Pablo el 27 de marzo. La gira latinoamericana está siendo promovida por Live Nation, continuando su asociación global con Depeche Mode.

Depeche Mode habrá recorrido hasta el mes de junio 32 ciudades en 21 países y el espectáculo lleva el nombre de su último disco, el décimocuarto álbum de estudio de la banda.

“Global Spirit Tour” acompaña el lanzamiento del 14º álbum de estudio de la banda, “Spirit”, lanzado el 17 de marzo a través de Columbia Records. El primer sencillo del álbum, “Where’s The Revolution”, ha sido celebrado tanto por críticos como por fans, alabando el retorno de la banda en gran forma. Spirit ya ha sido aclamado por la crítica, revista MOJO enunció “golpe a golpe… el mejor álbum de Depeche Mode en años”.

Según el documental de Historia del Rock de la BBC, los integrantes de Depeche Mode “son los padres del rock electrónico”. Son considerados unos de los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales.

Depeche Mode ha vendido más de 120 millones de álbumes,​ sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. También fue elegido entre los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes de la música contemporánea.

El domo de la calle 25 y 32 de La Plata se transformó en los últimos años en el escenario de los mejores recitales internacionales que se hicieron en el país y el 6 de noviembre tendrá continuidad con la presencia de Roger Waters.