Una docena de clásicos de Gieco en 90 minutos de cumpleaños en el CCK

Antes de estos pasajes musicales atravesados por anécdotas y comentarios que Gieco compartió con Mex Urtizberea y Mikki Lusardi, conductores de la velada, la multitud de artistas y público le cantó dos veces el cumpleaños.

La celebración de los 70 años de León Gieco en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK) lleva 90 minutos de emoción, palabras y encuentros donde hasta ahora se interpretaron una docena de canciones del popular artista oriundo de Cañada Rosquín, Santa Fe.

Impactantes versiones de “Hombres de hierro” a cargo de Ricardo Mollo a guitarra criolla y voz, que abrió la noche; “Si ves a mi padre”, reuniendo al cantante de La Renga “Chizzo” Nápoli con Rodolfo Gorosito; y “Cachito campeón de Corrientes” que Javier Malosetti asumió en clave rockera alejada del chamamé original, destacaron en la primera parte del festejo.

En esa veta tendiente a trajinar el puente entre el folclore y el rock que el propio León asumió en su notable trayectoria, también fue sobrecogedora la visita a “Canto en la rama” (de las recopilaciones de Leda Valladares que León versionó en “De Ushuaia a La Quiaca”), encabezada por las voces de Andrés Giménez y Joana Gieco.

(Fuente Telam)