Una demanda

La actriz Eleonora Wexler, protagonista en la serie “Golpe al Corazón”, se refirió a la “falta de ficción” en la producción local

Luego de las repercusiones que hubo sobre la baja imprevista de la tira “Fanny, la fan” no faltaron los reclamos por parte de artistas relativos al mundo de la televisión, en relación a las pocas producciones en materia de ficción en la industria televisiva argentina hoy.

En este caso, la actriz Eleonora Wexler, quien protagoniza la telenovela “Golpe al corazón”, advirtió que es necesario que haya “más ficción” en la programación televisiva local y opinó que la emisión de nuevas producciones de ese género “fuerzan y crean más trabajo para todos”.

 

Wexler junto a Estevanez en la tira “Golpe al corazón”

 

“Creo que hace falta más ficción”, afirmó Wexler en diálogo con la agencia de noticias DyN y sostuvo que es necesario “abrir el campo” para expandir las producciones locales. Asimismo, comparó su personaje de Marcela Ríos, “una médica muy abocada a su trabajo que tiene una gran pasión por lo que hace”, con ella misma, por la “pasión” con que afronta en este caso su tarea como actriz.

Además de la demanda en relacion al género, compartió que está “muy contenta con todos los proyectos que me tocaron este año”, ya que “todos fueron completamente diferentes y los disfruté muchísimo”. La actriz protagonizó la tira “Amar después de amar” (ADDA) y actuó en “Un gallo para Esculapio”: de la primera dijo que abrió “una puerta para otra ficción, siento que hay poca y quiero que haya más”.

“Golpe al corazón”, además de Wexler, es protagonizada por Sebastián Estevanez, acompañados por un elenco integrado por Miguel Angel Rodríguez, Viviana Saccone, Georgina Barbarossa, Claudia Lapacó y Natalia Lobo, entre otros.

La tira, que emite Telefé de lunes a viernes a las 22.15, narra la historia de Rafael Farías (Estevanez), un boxeador que tras el fallecimiento de su esposa en un accidente automovilístico abandona su profesión y se convierte en conductor de ambulancia. Farías se cruza en el hospital con Marcela (Wexler), médica que perdió la vista tras un ataque y volvió a ver luego de la donación de córneas pertenecientes a la esposa fallecida del protagonista.

La actriz también se extendió sobre los proyectos que se vienen, como la película “Pensando en él”, en la que interpreta a Victoria Ocampo y cuyo estreno está previsto entre octubre y noviembre de este año: “fue hermoso hacerlo. Narra la historia del encuentro de la escritora con Rabindranath Tagore, recreado por el actor indio Victor Banerjee”, sostuvo.

Wexler desestimó que le preste atención a las mediciones de rating y dijo que le “encantaría que funcione” la telenovela. La producción es “algo diferente a las telenovelas turcas, están mucho más agiornados los personajes y son mucho más humanos en cuanto a los sentimientos”, sostuvo.

 

(Con información de DyN)