Una colección con los mejores relatos de Fernando Aramburu se publica en España

“Utilidad de las desgracias y otros textos” recoge por primera vez en un mismo volumen las mejores piezas del escritor de “Patria”

Una colección que reúne por primera vez en un solo volumen las mejores piezas literarias de Fernando Aramburu, el escritor de “Patria”, la novela sobre el accionar del grupo terrorista ETA que fue adaptada por HBO, se publica en España.

Se trata de “Utilidad de las desgracias y otros textos” que reúne alguna de los mejores textos del escitor español oriundo de San Sebastián.

Este volumen recoge a lo largo de mas de 350 páginas una gran cantidad de historias del escritor. Desde su infancia en un arrabal de San Sebastián, su memoria del dolor en los años oscuros en el País Vasco hasta su experiencia como maestro en Alemania.

Además, incluye algunos textos que revelan los rituales de Aramburu a la hora de escribir y de encontrarse con los lectores, algunos paseos y viajes e incluso las lecciones extraídas de una atenta lectura de Albert Camus.

Así “Utilidad de las desgracias y otros textos” reúne lo mejor de Fernando Aramburu. Un compendio cargado con humor, sensibilidad y sabiduría que puede leerse como apuntes narrativos, retazos de memorias o como un pequeño tratado vital a partir de unas cuantas certezas que sirven como brújula moral.

La obra acaba de publicarse en España y todavía no ha anunciado su fecha de publicación para nuestro país pero los lectores argentinos ya la esperan con ansias

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “Utilidad de las desgracias y otros textos”

Autor: Fernando Aramburu

Editorial: Tusquets