Una carta de la tía de John Lennon revela cómo se sentía el ex Beatle horas antes de morir

Mimi Smith le contó por carta a una periodista lo que había hablado con su sobrino, por teléfono, la noche anterior al homicidio.

John Lennon “Rebosante de entusiasmo”. Así se sentía John Lennon, según su tía, la noche previa a su muerte. Mimi Smith se lo contó, por carta, a una periodista, y ahora las impresiones de ella salen a la luz, a 40 años del homicidio del ex Beatle.

El 8 de diciembre de 1980 Mark Chapman terminó con la vida de Lennon en la entrada del edificio en donde vivía el músico con Yoko Ono, en Manhattan. pero la noche anterior había hablado con teléfono con su tía Mimi, a quien le había expresado sus ganas de volver a Inglaterra.

Un mes después del asesinato, Mimi Smith le respondió en una carta a la periodista del Daily Express, Judith Simons, quien le había escrito una carta de condolencia tras la muerte de Lennon.

“Querida Judith: Gracias por tu carta, amables pensamientos”, escribió Smith. “Estoy tratando de aceptar esta cosa terrible que ha sucedido, pero me resulta muy difícil. Él mismo tenía tanta fe que estoy tratando de hacer lo mismo. Llamó por teléfono la noche anterior, ingenioso, divertido, rebosante de emoción, diciendo que estaría viniendo muy pronto. No podía esperar a verme. Así que me alegro de eso. Si estoy en Londres, me pondré en contacto contigo. Amables pensamientos para ti también. Mimi “.

La carta que pertenece al patrimonio de Simons fue descubierta recientemente por Tracks Ltd, que proporciona valoraciones de objetos musicales, y es un documento más para sumar al rompecabezas sobre las últimas horas del ex Beatle.